Como Usar SpamAssasin con CPanel - Hosting Express | Registro de dominios | Web Hosting | Shoutcast | Resellers | Servidores | Streaming | VPS | Email Marketing | Coldfusion

.com.mx
Vaya al Contenido
Como Usar SpamAssasin con CPanel


 
SpamAssassin es una herramienta anti-spam de código abierto más populares que hay, y la tenemos  integrada en el cPanel. Si deseas utilizar SpamAssassin para filtrar los correos electrónicos Spa, lo primero que tienes que hacer es activarlo.

 
Una vez que has ingresado a tu cPanel en el apartado Correo haz clic en el icono de SpamAssassin:



 
 
A continuación, nos mostrara una pantalla en donde nos indica que su estado se encuentra desactivado, para activarlo  debemos hacer clic en Activa SpamAssassin.



 
 
Esto nos mostrara una pantalla que nos indica que se encuentra habilitado debemos dar clic en el botón Hacia atrás para que podamos volver y configurarlo.



 
 
Para evitar que se etiqueten mensajes legítimos como spam, vamos a desactivar la eliminación automática. Haga clic en el botón Desactivar Auto-Borrar Spam.



 
 
La forma en que SpamAssassin determina si un correo es spam o no, es mediante la asignación de una puntuación basada en criterios diferentes, como ciertas palabras clave o frases clave, el dominio de origen, el servidor de correo de donde vino, etc.  Si la puntuación es suficientemente alta, el correo electrónico será etiquetado como spam.

 
También podemos establecer la puntuación de spam utilizando el menú desplegable en el panel de filtros, pero hacerlo sería volver a activar la auto-eliminación de spam.

 
En su lugar, haga clic en el Configurar SpamAssassin en la parte inferior. A partir de ahí, podrá configurar varios valores.



 
 
Aquí es donde establecerás la puntuación necesaria para que un correo electrónico sea marcado como spam. Cuanto más bajo es, más se captura correos legítimos. Cuanto más alto sea el puntaje, más se le permitirá que entre spam.



 
 
Dado que no ha activado el borrado  automático, usted puede comenzar estableciendo el valor de puntuación de 3 o 4. El valor predeterminado de 5 es un poco alto en mi opinión. Lo qué va a pasar es que el servidor de correo se anexará la etiqueta “*** SPAM ***” a los correos electrónicos se considera como spam. Por lo tanto, puedes probar por un tiempo y ajustar si es necesario.

 
Lista negra
 
Si deseas bloquear automáticamente mensajes de correo electrónico desde una dirección en particular o todo un dominio, debes agregarlo en esta opción. Si deseas bloquear un dominio entero, utiliza la etiqueta de esta manera:
 
*@correobasura.com

 
Lista blanca
 
Para asegurarse de que siempre recibe mensajes de correo electrónico desde una dirección particular, o ciertos dominios, ingrésalos en esta opción.
 
Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón “Guardar” y los ajustes se aplicarán de inmediato!
 
Regreso al contenido