Glosario - Expressiones - Hosting Express | Registro de dominios | Web Hosting | Shoutcast | Resellers | Servidores | Streaming | VPS | Email Marketing | Coldfusion

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Glosario

Publicado por HostingExpress en Conceptos Generales · 18/12/2014 10:14:00






ASP
ASP es la sigla de Active Server Pages. Las páginas activas de un sitio ASP habitualmente se crean usando lenguaje VBscript, ideal para aquellos desarrolladores que trabajan con Visual Basic. Se pueden establecer conexiones a bases de datos ODBC en los diferentes formatos soportados.

COLDFUSION
Lenguaje de programación para escribir aplicaciones web.

CUENTAS POP3 O CUENTAS DE E-MAIL
Cantidad de casillas de correo que le proveen con la cuenta de hospedaje.

DOMINIOS
Un dominio es tu dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo. Un dominio es, por ejemplo, tudominio.com.


ESPACIO EN DISCO
Es el espacio en Mega Bytes que se ofrece para alojar sus páginas y archivos. La oferta en este sentido es muy variada, y hay quienes ofrecen espacio ilimitado, aunque eso no es realmente posible.

FTP
Le permite conectarse al servidor para enviar los archivos que componen su sitio que están almacenados localmente en su equipo, y viceversa.

HOSPEDAJE O WEB HOSTING
Servicio que se brindan en nuestros servidores conectados a Internet, de forma que usted pueda alojar en el los archivos que componen su sitio web.

HOUSING
Es una variante del servicio de hosting, mediante el cual se obtiene un servidor dedicado en el datacenter del proveedor. El cliente obtiene los servicios de infraestructura.

JSP
Java Server Pages (JSP) es la tecnología para generar páginas web de forma dinámica en el servidor, desarrollado por Sun Microsystems, basado en scripts que utilizan una variante del lenguaje java.

PLATAFORMA
Ofrecemos hospedaje en servidores que pueden tener instalados diferentes sistemas operativos, como Linux, o Windows.

Los servicios de Web hosting en plataforma Linux son 100% compatibles con los sistemas operativos: Windows, Linux y Mac. Esta gama de servicios es adecuada para todo tipo de página Web.

Los Servicios de Web hosting en plataforma Windows brindan la posibilidad de correr scripts en lenguaje nativo de Windows. Esta característica es especifica y habitualmente utilizada por desarrolladores Web con experiencia.
Recomendamos estos planes sólo si Ud. necesita correr scripts que utilizan lenguajes nativos de Windows como ASP, ASP.net, de no ser así, lo mas aconsejable es contratar un servicio basado en Linux.

PRECIO
Costo del servicio. Este costo está expresado en dólares americanos. Los precios en dólares estadounidenses (USD) son solo a efecto orientativo, puede usted pagar en su moneda local al tipo de cambio vendedor del día,
si no vive en México, en el siguiente enlace puede usted hacer la conversión de USD dólares estadounidenses el tipo de cambio de su moneda: http://www.xe.com/es/


Para México, por favor tome el tipo de cambio a la venta del dólar del portal de BANAMEX:  www.banamex.com.mx

SERVLET
Los servlets son objetos que corren dentro del contexto de un servidor de aplicaciones (ej: Tomcat) y extienden su funcionalidad.

SETUP
Es una especie de inscripción o alta que el algunos proveedores de hospedaje le cobrara cuando Ud. contrate sus servicios.

En HostingExpress.com.mx el SETUP es gratis.

SUBDOMINIOS
Es un nombre que puede usarse, dentro de un dominio, para referenciar un servidor web o un sitio web, por ejemplo: cliente.hostingexpress.com.mx.

TCL
TCL (del inglés Tool Command Language) es un lenguaje de script creado por John Ousterhout, de fácil aprendizaje y potente. Se usa principalmente en programas rápidos, aplicaciones "script", entornos gráficos y pruebas.

TELNET
El contar con una cuenta de Telnet le posibilita trabajar en el servidor donde está su sitio web como si lo estuviera haciendo localmente. O sea, Ud. podrá ingresar vía Telnet a una consola donde estará trabajando directamente en el sistema operativo del servidor que ha contratado, no habilitado en cuentas de web hosting, solo los planes de VPS y Servidores dedicados cuantan con ese servicio.

TRANSFERENCIA                                                                                                                                                                                                                   Cuando un usuario accede a su página web, o cualquier elemento de su sitio web (imagen, audio, video, et) se produce transferencia de datos entre el servidor y el visitante, debido a la descarga de uno o todos los elementos que forman su página web. La suma del tráfico o transferencia de datos total producidas por su sitio web se conoce como volumen de transferencia expresado en megabytes o gigabytes, dicho dato se toma con una pericidad mensual por lo tanto inicializa a 0 el dia 1 de cada mes, de ahi el nombre de transferencia mensual.

Nuestros hosting suman todo el tráfico generado por:

Visitantes de su página web(servidor web)
Correo electronico.
Movimiento de datos en el ftp.
Nota: Puede encontrar un historial del tráfico mensual consumido desde el panel de control.

Usted puede ampl
iar el límite de transferencia contratado.



sin comentarios

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal