Alojamiento web "Conceptos" - Expressiones - Hosting Express | Registro de dominios | Web Hosting | Shoutcast | Resellers | Servidores | Streaming | VPS | Email Marketing | Coldfusion

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Alojamiento web "Conceptos"

Publicado por HostingExpress en Conceptos Generales · 18/12/2014 10:38:00





¿De qué estamos hablando cuando hablamos de "Hospedaje Web"?
En realidad hay varios sinónimos de este concepto: "hospedaje web", "web hosting", "alojamiento web", "espacio web", etc. Todos se refieren a un espacio en un servidor de Internet, donde podamos alojar nuestros sitios web o archivos de algún tipo.
Ofrecemos una variedad de opciones, tanto en lo que respecta a la cantidad de megabytes de espacio en el servidor, como en el tráfico del sitio, el tipo de bases de datos que podemos usar, los diferentes lenguajes de scripts de los que podemos disponer, etc.

¿Es posible que me ofrezan espacio ilimitado en un servidor?
En muchas ofertas de hospedaje se estila poner "Espacio web ilimitado". Esto realmente no es posible, y menos cuando se trata de una oferta de "hosting compartido", ya que los discos de los servidores tienen un espacio limitado.                                      

Estas ofertas generalmente se basan en que la mayoría de los sitios web que se alojan en sus servidores requieren de muy poco espacio, y de esa forma compensan las exigencias de algunas cuentas que sí requieren mucho espacio en disco.                                 

¿Es posible que me ofrezcan ancho de banda ilimitado?
No, definitivamente no. Las líneas que conectan a los servidores a Internet permiten transmitir una determinada cantidad de información por segundo. Esto es lo que se llama el ancho de banda en un servidor. 
Cuanto mayor sea el número de cuentas existentes en un mismo servidor, el ancho de banda que cada uno de los clientes podrá aprovechar será menor cada vez.

¿Es posible que me ofrezcan tráfico ilimitado para mi web?
Si bien hay empresas que no ponen este límite, hay que tener en cuenta que hay una limitante natural en la cantidad de información que puede ser transferida de y a su web, que está dada por las posibilidades de las líneas de conexión a Internet del servidor que aloja a su sitio web.

Para asegurarse de que su sitio web no colapsará las conexiones del servidor, muchas veces se estipula de antemano que la cantidad de datos que su sitio web transfiere cada mes no podrá sobrepasar un determinado tope.                                                                                                                             

¿Qué es un "servidor dedicado"?

Un servidor dedicado es justamente eso, un equipo conectado a la Internet que está "dedicado" al usuario que lo contrata.

Si contratamos un "servidor dedicado" no estaremos compartiendo el equipo con otros clientes de la empresa. 

¿Qué significa "hosting compartido" o "shared hosting"?

Es una de las tantas modalidades de "hosting". En este caso, el usuario contrata espacio en un servidor donde hay varias cuentas de otros clientes.




sin comentarios

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal